Prof. Gustavo Pablo Romanelli

Investigadores Universidad de La Plata
Área: Catálisis

Licenciado y Doctor en Ciencias Química de la Universidad de La Plata, Argentina, llevó a cabo investigaciones post-doctorales en el Instituto Universitario de Química Organometálica “Enrique Moles” Universidad de Oviedo, España. Ha recibido varias becas post-doctorales, y para asistencia a eventos científicos. Es miembro del comité editorial de reconocidas revistas científicas internacionales, tales como Journal of Chemistry y The Open Journal of Catalysis. Ha realizado 118 trabajos publicados o aceptados para publicar en revistas periódicas con 1180 citaciones (scopus 15/05/2015). Ha dirigido 4 tesis doctorales, y publicado 3 libros. Actualmente es profesor de la Universidad de la Plata.

Su enfoque es hacia los materiales catalíticos para su aplicación en la preparación de compuestos de alto valor unitario. Otras líneas de investigación en las que se desempeña son: química verde, biocatálisis, síntesis orgánica y ecocompatible, ciencia de los materiales y ciencia computacional entre otras.