Prof. Hebe de las Mercedes Villullas

Logo SICCat Universidade Estadual Paulista (UNESP)
Área: Electro catálisis

Licenciada en físico-química y doctora de la universidad Nacional de Córdoba.

Actualmente es profesora asistente en el instituto de química en la Universidad Estadual Paulista (Bra). Tiene experiencia en el área de físico-química con énfasis en electroquímica y electro catálisis. Sus campos de acción son: electro catálisis, métodos avanzados de síntesis de nano partículas coloidales y de materiales nano estructurados y su aplicación en oxidación de alcoholes.

Líneas de investigación: pasivación de métales, electroformación de hidrogeno, electro catálisis sobre electrodos mono cristalinos, Preparación de nano partículas bimetálicas para electro catálisis. Actualmente: Estudios comparativos de las reacciones de oxidación de alcoholes y de reducción de oxigeno con catalizadores de Pt para la generación de energía limpia; relación catalisis-nanoestructura-propiedades y estudio de los mecanismos de reacción: estableciendo las bases para el diseño de catalizadores multifuncionales.